Con prioridad a adultos mayores, Fernández Oro avanza con el Plan de vacunación contra el COVID-19

Con el fin de ir completando los esquemas de vacunación en la ciudad, personal de salud del Hospital de Fernández Oro avanza en la inoculación de la población objetivo. En el Centro de Cuidados Infantiles "Semillita" se vacuna a personas mayores de 60 años y de 50 a 59 sin factores de riesgo.

La directora del hospital de Fernández Oro, Mabel Raviola y la jefa de vacunación, Leticia Villablanca, coincidieron al destacar el buen avance del plan con casi un 96% de primeras dosis aplicadas.

El proceso se lleva adelante en las instalaciones del Centro de Cuidados Infantiles “Semillita” de lunes a sábado de 6 a 18.

Las autoridades del hospital resaltaron el fuerte trabajo del personal de salud en la convocatoria y aplicación de dosis y aseguraron que por día “se están vacunando grupos de 100 personas”.

En este sentido, indicaron que se avanza con la inoculación a personas de 50 a 59 sin factores de riesgo, pero siempre la prioridad son los mayores de 60 años o más. “Si están en condiciones de ser vacunados se le asigna el turno en el momento”, afirmaron.

Finalmente, resaltaron el interés de los vecinos por recibir su dosis de vacuna y señaló que en la ciudad “no tenemos tanto ausentismo. Llamamos a las personas que se van anotando y la gente está ansiosa esperando, se quieren vacunar”.

 


>> Más noticias